28 Jun
La Endoscopía digestiva alta es un procedimiento que comprende la exploración de la mucosa del esófago, estómago y duodeno. Para realizarla se introduce una sonda flexible a través de la boca, mediante la cual el médico puede ver en forma directa la pared interna del tubo digestivo y detectar cualquier anomalía que exista en la zona explorada. Para efectuar este…
27 Jun
La resonancia magnética es un equipo médico que produce imágenes sin la intervención de radiaciones ionizantes (rayos gama o X). Éste utiliza imanes, y potentes ondas de radio para obtener imágenes del cuerpo humano. Esas imágenes se denominan cortes y pueden almacenarse o imprimirse. Un examen produce docenas e incluso cientos de imágenes de la zona examinada. La Resonancia Magnética…
27 Jun
Una cámara hiperbárica es un recipiente hermético en el cual se crea un ambiente de presión mayor a la normal; para realizar la administración de la Oxigenación Hiperbárica. La OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA es un tratamiento, en el cual, se obtienen elevadas presiones de oxígeno en el organismo, sobre la base de respirar oxígeno puro en el interior de una cámara hiperbárica,…